La Rioja No Para

Escrito el 25 de junio del 2018 - 25/06/2018 11:14:00 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Así lo dio a conocer el director de la institución Francisco Sosa. Junto a otros profesionales debatieron sobre el proyecto que busca legalizar el aborto.
La doctora Viviana Fuentes Juarez, opinó que la vida se inicia en el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide. En ese instante, “Se forma un nuevo ser, un nuevo ADN, distinto al de la mamá, que va a empezar a producir cambios en ella para que reconozca ese ser, no lo tomo como un ser independiente, y desde allí se empiezan a complementar y crecer juntos”, expresó.

El proyecto de ley, prevee la posibilidad de interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. En este sentido, Fuentes Juarez señaló que desde la semana 5, se forma el corazón y el hígado; a las 8 semanas, es un embrión muy similar al cuerpo humano, con cabeza, boca, nariz y extremidades; a la novena semana, ya mueve sus extremidades; y desde la décima semana hasta la 14, el bebé abre y cierra sus manos, puede hacer muecas. “Es un bebé, es un ser humano”, acotó.

Por su parte, Francisco Sosa, director del Hospital de la Madre y el Niño, se refirió a los casos de mortalidad por abortos en La Rioja. “En los últimos dos años no tuvimos muertes por abortos sépticos, que es el que se hace en el 95% de los casos, de forma clandestina con elementos inseguros”, reslató el profesional y agregó: “En lo que va del año, tuvimos un solo ingreso por aborto séptico, que no necesariamente tienen que ver con abortos clandestinos”, manifestó.

En tanto que, el abogado Francisco Brizuela, hizo hincapié en lo establecido en el Código Civil y Comercial, aprobado hace 3 años, y puntualizó que en el artículo 19 se establece que se es persona “como sujeto de derechos desde el momento de la concepción, desde ahí ya tenemos una persona con estatus jurídico en el derecho argentino”, especificó y opinó sobre aquellas declaraciones de proabortistas que consideran la vida desde el momento del nacimiento. “Es una consigna de militancia, pero no pasa de ser más que una propaganda, porque no es la realidad médica ni la realidad jurídica”, sentenció.

Por otro lado, el abogado Eugenio Covian, se refirió a la objeción de conciencia a la que pueden recurrir los profesionales médicos. En este sentido, aclaró que dicha acción, está prohibida para las instituciones, es decir, que “por más que el doctor (X) acuda a este derecho, si es el único que tiene la posibilidad de realizarlo, en el caso de que la institución no tenga más profesionales, no es válida esa objeción de y se lo obliga a realizar la acción”, declaró.

Por último, el oncólogo Daniel Molina, habló sobre el aborno no punible en caso de violación, y dijo que la mujer queda embarazada en 1 o 2 % de esos casos, “porque el estrés inhibe la ovulación”, precisó. Asimismo, se refirió a la legalización del aborto en otros países, y señaló: “Se sabe que aumenta los abortos”, manifestó y ejemplificó: “En españa pasó de 1000 a 100 mil casos por año”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. SiempreRioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
Noticias Más Leídas