La Rioja No Para

Escrito el 14 de agosto del 2018 - 14/08/2018 11:13:00 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de la Provincia festejó los 100 años de la Escuela N° 243 Benjamín De La Vega de la ciudad Capital. El acto se realizó este jueves en el histórico establecimiento donde instituyeron como bandera de ceremonias a la bandera de Los Andes y adoptaron como padrino a Juan Aurelio Ortiz y a la Universidad del Adulto Mayor.
En la ocasión, el ministro de Educación Juan Luna destacó la importancia de la escuela para la vida y precisó que “es mucho más que una institución, es el lugar donde nos descubrimos en la sociedad, que no estamos solos, que somos más cuando estamos juntos y tiramos este carro, que es la sociedad, para adelante”. Además remarcó que “tenemos que reforzar más la concepción de la educación pública para todos, porque ese es el verdadero camino y desarrollo individual y social que tenemos en nuestro país”.

En este 2018, 35 escuelas de toda la provincia celebran el Centenario de su fundación. En esta oportunidad le toca a la tradicional Escuela N° 243 de la ciudad Capital. El acto fue encabezado por la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el ministro de Educación Juan Luna.

En primer lugar, se realizó el ingreso de Banderas de Ceremonias que dio lugar a la entonación del Himno Nacional y del Himno de La Rioja. Seguidamente las autoridades destacaron la resolución ministerial N° 0634/18 que instituye a la Bandera de Los Andes en este centenario en homenaje a las instituciones educativas que durante su trayectoria enaltecieron la obra de José de San Martín.

Luego resaltaron la resolución ministerio N° 1279/18 que acepta el padrinazgo de Juan Aurelio Ortiz, quien fue ex alumno y portador de las banderas de ceremonia e hicieron un reconocimiento a la Universidad del Adulto Mayor por su participación constante con la institución. A continuación, se dio lectura a la Resolución N° 43/ 143° que declara de interés Provincial y Educativo a las actividades que se realicen en el marco de los festejos por el Centenario de Creación de las Escuelas del departamento Capital, que cumplieran aniversario en el presente año.

Finalmente realizaron 100 campanadas de gloria y entonaron el feliz cumple años. Además entregaron recordatorios a autoridades provinciales, supervisores, directivos escolares, ex directivos, ex docentes y ex alumnos de la institución educativa centenaria.

Somos más cuando estamos juntos

Juan Luna señaló que es una escuela con una larga historia que ha formado muchos riojanos y que es una de las que tiene la matricula más alta en la Provincia en el turno tarde. “Es un momento de festejo para que veamos lo que se ha logrado en estos 100 años y sirve de compromiso para los próximos años, de tal modo que cuando se festejen los 200 años de ésta institución se pueda decir que en 2018 hubo aportes trascendentales que hicimos en nuestra sociedad”, manifestó.

Remarcó que “la escuela es mucho más que una institución, es el lugar donde nos descubrimos en la sociedad, que no estamos solos, que estamos con personas más grandes que no son nuestras madres pero nos quieren como si lo fueran, que no son nuestro padres pero nos educan con el mismo entusiasmo que nuestros padres” y agregó “muchos docentes quedan grabados en nuestro corazón y memoria”.

Por su parte la directora agradeció a las autoridades provinciales por los aportes realizados a la institución y expresó que “festejar significa hacer memoria y diagnosticar el presente para lanzar con fuerzas hacia el futuro, es tiempo de agradecimiento para todos aquellos que hicieron posible la creación y consolidación de ésta institución educativa, sobreponiéndose a cuantas dificultades encontraron en el camino”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. SiempreRioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
Noticias Más Leídas