La Rioja No Para

Escrito el 17 de diciembre del 2017 - 17/12/2017 06:21:00 p.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Plasmando en hechos concretos las políticas públicas con alto valor federal y buscando mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en toda la provincia, el gobernador Sergio Casas inauguró formalmente hoy trascendentales obras viales en el ingreso a la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga.
Se trata de un conjunto de trabajos viales ejecutados sobre Ruta Provincial Nº 28 que demandaron una inversión total de $4.457.233,54, financiados con fondos de Coparticipación Vial de la Provincia.

Durante la jornada de este viernes el gobernador Sergio Casas desplegó una fructífera jornada de trabajo en el departamento Juan Facundo Quiroga, acompañado por el intendente Mauro Luján, el diputado provincial Juan Ramón Romero y el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino. También se contó con la presencia del ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Juventud Juan del Moral, el secretario general del sindicato de Vialidad Provincial Nito Torres, el jefe de la Policía de la Provincia Luis Páez, concejales y autoridades municipales.

La gira de trabajo inició en la localidad de Portezuelo, donde el gobernador inauguró el Tinglado Deportivo en el predio del Colegio Secundario. Con el tradicional corte de cintas y la alegría de los alumnos, quedó habilitado el espacio de 800 metros cuadrados cubiertos.

La rectora de la institución educativa Cristina Espín se mostró "emocionada con la visita del gobernador para inaugurar esta esperada obra que la van a disfrutar los chicos de la escuela y toda la comunidad". "Es muy importante porque en Portezuelo no hay espacios con esta dimensión y los chicos necesitan para educación física. El sol en verano es muy fuerte y el frío en invierno también, por lo que nos es muy útil", aseguró. Dio a conocer que "actualmente son 150 los chicos que asisten al colegio, más los que tenemos en las 16 escuelas primarias que tienen también 1° y 2° año, y que en 3° año vienen a este establecimiento".

Luego, la comitiva se trasladó hasta el ingreso a la localidad de Malanzán para inaugurar un badén sobre Ruta 28. De inmediato, las autoridades encabezadas por el gobernador Sergio Casas se dirigieron al barrio San Nicolás de Malanzán y dejaron formalmente inaugurado el Puente Río Anajuacio. Allí se realizó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de una placa recordatoria y el padre Roberto Queirolo bendijo las sentidas obras, a los presentes y el pueblo de todo el departamento.

Seguidamente, el intendente Mauro Luján entregó al gobernador Sergio Casas el decreto que lo declara huésped de honor junto a los funcionarios provinciales que formaron parte de la comitiva.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. SiempreRioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
Noticias Más Leídas