La Rioja No Para

Locales
Consejo Regional Norte. En Santiago del Estero
La Rioja, en el encuentro regional de Luthiers

Escrito el 17 de diciembre del 2017 - 17/12/2017 06:09:00 p.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Consejo Regional Norte. En Santiago del Estero
Propuesto por el Consejo Regional Norte Cultura se desarrollará en la región el 1º Encuentro de Luthiers que iniciará los días 27 y 28 de mayo en Santiago del Estero y finalizará en La Rioja en el mes de octubre.
El proyecto tiene como objetivos potenciar el desarrollo de los artesanos de instrumentos; ofrecer talleres a los artesanos emergentes en luthería; interactuar, compartir experiencias, mostrar sus trabajos y métodos de los Luthiers del NOA y difundir dicho arte.
El mismo es impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura del que participan las seis provincias del NOA y cada secretaría de Cultura designa dos luthiers que participarán de las jornadas.
El encuentro dará inicio los días 27 y 28 de mayo en Santiago del Estero y representando a La Rioja estarán los constructores de guitarra española ya reconocidos en el mercado regional, Bodo Olivera y Fabricio Olmedo que perfecciona sus trabajos de la mano del luthier afamado Malarino, director de la Escuela Taller “El Virutero” en Capital Federal.
Ambos jóvenes han expuesto sus trabajos en las dos últimas ediciones de la Feria de la Música y son, sin dudas, los más avezados en la materia en la provincia, donde hay ya una gran afluencia de interesados en la Luthería.
En esta oportunidad, Olivera y Olmedo brindarán una charla en el encuentro compartiendo sus conocimientos con colegas de otras provincias.
Previo a su participación en el 1º Encuentro, los luthiers fueron recibidos por el secretario de Cultura, Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera y el director de Música, Luis Chazarreta para informarles sobre el proyecto y su desarrollo.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. SiempreRioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
Noticias Más Leídas