La Rioja No Para

Política
Ruta 5. Madera y Quintela participaron en inauguración de perforación de agua
La lista del PJ dio su respaldo a los pequeños productores

Escrito el 17 de diciembre del 2017 - 17/12/2017 06:01:00 p.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La perforación se ubica en la localidad de Tres Pozos y beneficia a 44 productores. “Vamos trabajar con ellos en todo lo que le de valor agregado a su producción”, aseguró Tere Madera.
Los candidatos de la lista del PJ, Teresita Madera y Ricardo Quintela ratificaron su apoyo a los productores de la zona rural del departamento Capital.
Lo hicieron en ocasión de participar en la inauguración de una nueva perforación de agua en la zona rural ubicada en la localidad de Tres Pozos, sobre la Ruta 5.
En la oportunidad, autoridades del Gobierno Provincial pusieron en funcionamiento esta perforación que estará destinada para que un grupo de pequeños productores de la zona puedan maximizar los beneficios de producción y de cultivo.
En esta inauguración estuvieron presentes el administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALAR), Adolfo Scaglioni; el ministro de Producción, Fernando Rejal; los candidatos Madera y Quintela, productores locales y miembros de los equipos técnicos del IPALAR y del Ministerio de Producción.
“Vinimos a compartir la alegría de estos productores con esta perforación y a asumir el compromiso de trabajar con ellos en todo lo que le de valor agregado a su producción, trabajar una marca, un empaquetamiento y todo lo que les permita colocar sus productos en el mercado de una manera distinta, y que por ende también los precios puedan ser distintos ya que siempre los pequeños productores son los más golpeados por el mercado”, señaló Madera tras la puesta en funcionamiento de la perforación.
En tanto, Quintela destacó la labor que lleva adelante el IPALAR. “Este es un trabajo muy importante porque cada una de estas familias vive de su propio esfuerzo, vive a riesgo de su producción por las inclemencias del tiempo y las dificultades que tienen para cosechar los sembrado, corren con un riesgo de toda su producción y sin embargo ellos siguen adelante. Por eso es importante el acompañamiento del Estado en cosas como estas”, afirmó.

La perforación
Esta obra fue realizada sobre una perforación existente en el lugar, la cual abastecía a 44 productores rurales pero con un caudal escaso que limitaba la producción a un 50% de lo trabajado. En tal sentido, el equipo técnico del IPALAR estuvo desarrollando íntegramente la perforación para dejarla en óptimas condiciones para su funcionamiento.
Sobre esta tarea, Scaglioni destacó “la gran labor que se encuentran realizando los 44 productores que se beneficiarán con esta obra ya que con los escasos recursos con los que cuentan en la zona los aprovechan al máximo para poder obtener su sustento diario”.
Además, el funcionario destacó que con el abastecimiento de agua que obtendrán con esta perforación la producción a partir de ahora se podrá duplicar.
Por su parte, el ministro Rejal también expresó su satisfacción por esta nueva obra de agua. “Con esta obra se destacan una vez más los beneficios de realizar tareas mancomunadas entre dos áreas tan sensibles como estas y que benefician a pequeños productores que muchas veces terminan siendo desfavorecidos por la competitividad del mercado”, indicó.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. SiempreRioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
Noticias Más Leídas